Un personaje extraordinario, Bernardo Riveros con 45 años y un éxito indiscutible professional, fue el Ganador del Premio Internacional a la Excelencia Colombia Exterior PIECE 2013, 7a. Edición por Votación Popular. Desde el inicio de su postulación, Bernardo recibió la mayor cantidad de votos, lo mismo que increibles comentarios no solo como profesional sino como persona única y espiritual que junto con su familia sirven a la comunidad canadiense, tal como lo podemos observar en este enlace:
De origen colombiano, Bernardo Riveros, de 45 años ha recibido grandes reconocimientos y honores por el desarrollo de sus actividades profesionales. Con su experiencia anterior como estudiante extranjero en Canadá ha construido un imperio de negocios con gran éxito y con dos socios Canadienses y un préstamo del banco. Ahora dirige una de las mayores escuelas de idiomas privadas del mundo donde ofrecen formación en el idioma inglés a más de 12.000 estudiantes al año en más de 70 países en sus ocho campus en Toronto y Vancouver.
Aparte de reiterarle nuestras felicitaciones por su mayoría de votos, quisimos hacerle algunas preguntas para conocer sus opiniones.
PIECE:- ¿Qué persona o personas influyeron en su vida para llegar a realizar sus logros?
B.R. – «Mis padres; mi papá Luis Diego y mi mamá Lucía. Siempre he contado con su apoyo y aunque se que ellos han sacrificado muchas cosas por el bienestar mío y de mis hermanos siempre han estado al lado nuestro cuando los hemos necesitado.
Mi esposa, amiga y compañera Angela Yepez, no solo la amo con todo mi corazón si no que la admiro como mujer, como mamá y como esposa. Ha sido el apoyo incondicional para mi. Ella es mi complemento. Lo que tengo, lo que soy hoy en día se lo debo mucho a ella.
Mi amigo y mentor personal, Pastor Ivan Mendez. Me ha enseñado en 6 años lecciones muy importantes de vida. Me ha enseñado a tener fe. A perdonar y a pedir perdón. A restaurar en vez de olvidar. Me ha enseñado a dar sin esperar nada a cambio. Lo admiro por su integridad y su coraje.
Mis socios y amigos, Ilan Cohen y Jonathan Kolber. A pesar de nuestras diferencias siempre han creído en mi. Desde que nos conocimos hace más de 16 años creyeron en este nuevo inmigrante que apenas llegaba de Colombia a Canadá con el sueño de hacer una vida aquí».
Vale la pena observar cómo Bernardo Riveros es un ser espiritual, que en medio de su profesión no escatima en expresarlo abiertamente al público, por el contrario lo hace con gran orgullo.
PIECE .- ¿Qué problemas sociales del mundo son los que más lo mueven y cuál sería el «sueño» que quisiera realizar para resolverlos?
B.R. – «La desintegración familiar y cada uno de los problemas que atente contra la familia como núcleo de unidad.
Mi sueño sería poder contar mi testimonio a miles de personas para que aquellos matrimonios que creen que la separación es la única salida a sus problemas puedan ver una opción más, antes de terminar con un hogar y con el futuro de sus hijos. Lo se por experiencia propia que las consecuencias de la separación son desastrosas en las vidas de las personas involucradas, conyugues e hijos».
PIECE: – ¿Cuál es su apreciación de Colombia en el Exterior?
B.R. – «He sido embajador de nuestro bello país desde que pisé tierra canadiense hace más de 16 años y por donde quiera que viajo, veo el daño que nos ha hecho no solo la violencia, sino la mala prensa. Aunque aplaudo la labor de todas las organizaciones que presentan la imagen verdadera de Colombia en el exterior veo que es mucho el trabajo que tenemos por hacer todos los colombianos que vivimos en el exterior. He aprendido que quien me observa a mi como individuo me ve primero como «un colombiano» antes de verme como la persona que soy. De ahí la importancia que quienes vivimos en el exterior siempre actuemos de manera sensata para no contribuir al deterioro de la imagen de nuestro país Colombia».